Comprar ropa o vino aportaría para tu retiro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comprar ropa o vino aportaría para tu retiro

Por la compra de productos como ropa o botellas de bebidas alcohólicas podrías acumular un ahorro anual superior a los 30 mil pesos.

millas para el retiro
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – ¿Sabías que cada vez que compras, café, topa, botellas de bebidas alcohólicas, comida para mascotas, entre otros productos, puedes ahorrar para tu retiro? Esto es posible en México con la plataforma “Millas Para el Retiro”.

TE RECOMENDAMOS: Bebé con enfermedad letal requiere medicamento de más de 40 millones de pesos

Se trata de una plataforma reconocida por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) con la que aportas dinero a tu Afore cada vez que consumes en establecimientos y/o marcas participantes.

De acuerdo con proyecciones de “Millas Para el Retiro” en un día de consumo regular puedes aportar a tu ahorro para el retiro alrededor de 80 pesos sin tener que pagar más por los productos que consumes, al año en promedio se pueden acumular hasta 30 mil pesos y sin darte cuenta en 10 años habrás juntado aproximadamente 340 mil pesos extras a las aportaciones que realizas a tu Afore normalmente.

El ahorro puede venir en Millas para el Retiro a través de la persona, de la economía del comportamiento; la persona puede ahorrar de forma automática si así lo decide; puede venir del empleador, a través de su compromiso patronal o, qué tal, de las marcas que consumimos todos los días, a través de un compromiso social, y de impacto, que ayudan a que sus consumidores ahorren para el retiro, a través de programas de lealtad, promociones, mercadotecnia, publicidad
explicó Jorge López Pérez, presidente y director general de Millas Para el Retiro.

Cabe mencionar que puedes monitorear tu ahorro para el retiro a través de la APP de “Millas Para el Retiro” y así saber cuento tienes ahorrado.

Con información de El Financiero.

fr