Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comienza en Monterrey elección extraordinaria

Para la jornada electoral habrá 11 mil 200 funcionarios de casilla que serán instalados en diversos puntos para atender a los ciudadanos.

MONTERREY.- La espera terminó y este próximo domingo se llevará acabo la elección extraordinaria de Monterrey en donde además de elegir alcalde hay 20 puestos más que se encuentran en juego.Sin contemplar algún porcentaje de suplentes y apenas en la raya, participarán los funcionarios de casilla necesarios para la jornada:

TE RECOMENDAMOS: Ebrard: con EU, ningún pacto en migración

- Mil 595 casillas.

- 11 mil 200 funcionarios de casilla (7 en cada una).

- 939 mil 568 personas integran la lista nominal.

- 939 mil 568 son las boletas electorales.

El pasado 1 de julio, la participación ciudadana fue equivalente al 56.78%, es decir, más de 500 mil votantes.Los siguientes son los cargos a renovar en el cabildo.

- Presidente municipal.- 18 regidurías propietarias y sus suplentes de mayoría relativa.- Regidurías de representación proporcional (que correspondan).- 2 sindicaturas propietarias y sus suplentes.

Los números son claros, al igual que la participación de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que el día de la jornada, estarán desplegados en puntos estratégicos de la ciudad. Dentro de muy poco, la ciudadanía conocerá a los nuevos representantes.

JM