Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coahuila y Aguascalientes se suman a la escasez de gasolina

En otras entidades como Michoacán, Hidalgo y Jalisco se redujo, aunque poco, la falta de combustible.

CIUDAD DE MÉXICO. - Coahuila, una entidad que no había sido afectada por la escasez de gasolina, presenta carecía de combustible en 50 de 140 gasolineras, informó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

TE RECOMENDAMOS: Automovilistas coordinan circulación y acceso a gasolineras

Entre los municipios más afectados por la falta de combustible se encuentran Saltillo, Parras, Arteaga y Ramos Arizpe.

Aguascalientes es otra de las entidades que se suma a la falta de gasolina, de acuerdo con Pemex, de las 140 estaciones 40 por ciento carecen del combustible.

En tanto que, en Tamaulipas, en los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, más del 60 por ciento de las estaciones estaban cerradas.

Sin embargo, en algunas entidades del país los niveles de escasez, aunque mínimos, se han reducido, tal es el caso de la capital michoacana, Morelia, donde hasta ayer ya operaban 35 gasolineras de las 90 afectadas y se espera que este día operen 50.

En Hidalgo de las 288 estaciones ya solo 69 presentan afectaciones, dijo Israel Félix Soto, secretario ejecutivo de Política Pública de la entidad.

En Jalisco de las 900 estaciones afectadas, el 40 por ciento de las estaciones continúan afectadas, una disminución de 10 por ciento en 24 horas.

PGG