Clases por televisión se darán en canales y horarios diferentes para cada grado: SEP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clases por televisión se darán en canales y horarios diferentes para cada grado: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, agregó que no se necesitará de una computadora para trabajar durante el ciclo escolar.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aclaró que las clases por televisión correspondientes al próximo ciclo escolar, las cuales iniciarán el 24 de agosto, se transmitirán en canales y horarios diferentes para cada grado educativo.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las fechas de inscripción, inicio de clases y capacitaciones en escuelas públicas

En entrevista para Telediario Mediodía con Azucena Uresti y Jaime Núñez, el titular de la SEP explicó que las horas de trabajo promedio para los alumnos serán cuatro diarias y que los canales y horarios por los que se transmitirán los contenidos del programa “Aprende en Casa II” correspondientes a cada uno de los grados escolares se darán a conocer el próximo domingo 16 de agosto.

Agregó que, en la misma conferencia del 16 de agosto se explicará a los padres de familia como ajustar su televisión, con el control remoto, para poder sintonizar los canales multiplexados de las cuatro televisoras por las que se darán las clases a distancia, incluido Grupo Multimedios.

El secretario de Educación añadió que no será necesario tener una computadora para tomar las clases a distancia ya que las evaluaciones se realizarán con base en las clases que se transmitan por televisión y el trabajo marcado en los libros de texto.

Sobre la revisión del avance de los alumnos, el secretario Esteban Moctezuma aclaró que serán los profesores de cada escuela quienes deberán estar al pendiente de sus alumnos, comunicándose con ellos y/o sus tutores por medios electrónicos o presenciales en lapsos convenidos, por lo que no serán necesarias las reuniones diarias.

El titular de la SEP indicó que los profesores recibirán las guías de trabajo para cada curso escolar del 17 al 21 de agosto durante la celebración del Consejo Técnico Escolar y reiteró a los padres de familia que las inscripciones se realizarán de manera virtual por lo que para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono (01) 800 288 6688 o visitar www.gob.mx/sep.

Añadió que para las clases por televisión no será necesario el uniforme y no se debe de pedir lista de útiles escolares, más allá de un cuaderno y un lapíz para hacer las anotaciones correspondientes.

En ese sentido reiteró que la cuota no es obligatoria en las escuelas públicas, por lo que condicionar la inscripción, reinscripción o entrega de documentos es ilegal y debe de denunciarse y sancionarse.

Finalmente, dijo, que las materias que no aparezcan en televisión, cómo el inglés, no serán evaluadas durante el periodo de clases a distancia.

fr