Ciclo escolar terminará el 17 de julio: SEP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciclo escolar terminará el 17 de julio: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó que se antepondrá el aprendizaje sobre la evaluación.  

Los alumnos regresarán a clases el 1 de junio. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que el ciclo escolar terminará el 17 de julio, pese a la contingencia sanitaria por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Inicia fase 3 por COVID-19 en México

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma explicó que la SEP trabaja evitará rezagos escolares, por lo que el día de ayer se reanudaron las clases a distancia, para 30 millones de alumnos de educación básica.

Moctezuma explicó que los estudiantes regresarán a clases el 1 de junio, al finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19, como lo estableció la Secretaria de Salud, y el ciclo escolar finalizará el 17 de julio, anteponiendo el aprendizaje sobre la evaluación.

¿Dónde tomar clases a distancia?

La SEP puso a disposición de los alumnos un programa para aprender a distancia, el cual deberán seguir por medio de Canal 11 e Ingenio TV, y a través de la plataforma aprende en línea.

Ahí, los alumnos deberán seguir la transmisión y al finalizar, se les realizarán cinco preguntas que deberán incluir en su carpeta de experiencias que posteriormente le será entregada a su profesor, una vez que se reanuden las clases presenciales.

ZNR