Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Choferes de pipas acuden al llamado de AMLO

Aunque será un trabajo temporal mientras pasa la contingencia, los dos entrevistados aseguraron que el sueldo que reciben actualmente no es malo, pero sí esperan que lo que les ofrezca el Gobierno de la República sea mejor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la convocatoria con que se busca reclutar a dos mil conductores de pipas para la transportación de combustible, desde muy temprano se comenzaron a dar cita algunos muy interesados quienes se dicen agradecidos por su lanzamiento.

TE RECOMENDAMOS: AMLO afirma que empresarios petroleros lo respaldan y aumentarán producción

Tengo como 30 años manejando tráiler, también pipas...por la convocatoria porque esta muy bien, hasta los 60 años, que bueno por el presidente que todavía nos da chance a la gente grande.
José Dino Pérez, chofer de trailer.

Ellos, choferes con una larga trayectoria, no durdaron ni un segundo en acudir a la puerta 3 del Campo Militar, ubicada en la avenida Conscripto, pues aseguran que la promesa que hizo López Obrador, es lo que los movió a enlistarse entre los candidatos.

"dijo el presidente que sería un excelente sueldo, esperemos que si porque pues el trabajo ya ve que es especial"
José Dino Pérez, Chofer de trailer.

Y es que será un trabajo temporal mientras pasa la contingencia, los dos entrevistados aseguraron que el sueldo que reciben actualmente no es malo, pero si esperan que lo que les ofrezca el Gobierno de la República sea mejor.

"18 mil pesos mensuales...no no nos dijeron, nada más nos dijeron de la convocatoria y ya nos dijeron que era un excelente sueldo, dijo el presidente en la tele, que era excelente sueldo"
Abraham Castro Medina
"un promedio de 20 mil a 25 mil pesos por mes...no no nos dijeron nada, solo nos dijeron que va a estar muy excelente el sueldo"
José Dino Pérez, chofer de tráiler.

Abraham y José, ya se encuentran inscritos en la convocatoria, ahora solo les resta esperar a que los procesos ocurran y que puedan ser de los afortunados.

ABM