Celaya. Prenden fuego a mujer indigente de la tercera edad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prenden fuego a mujer indigente de la tercera edad en Celaya

Una mujer indigente de la tercera edad sufrió quemaduras de segundo grado debido a que un hombre le prendió fuego en Celaya, Guanajuato.

Celaya. Prenden fuego a mujer indigente de la tercera edad

GUANAJUATO.- Estercita, una mujer indigente de la tercera edad sufrió quemaduras de segundo grado debido a que un joven le prendió fuego mientras estaba sentada en la calles de la colonia Arboledas de Camargo en Celaya, Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: “No me place trabajar”, limosnero rechaza oferta de empleo

En redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia el momento en que el joven, quien viajaba en una bicicleta, le avienta fuego a la mujer, quien se encuentra sentada en la banqueta y posteriormente huye a toda velocidad.

Una persona que se encontraba en la zona salió en auxilio de la mujer y le arrojó una cubeta con agua para evitar que sufriera daños mayores.

Estercita fue trasladada a un hospital de la zona donde permanece en terapia intensiva, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió, las cuales afectaron el 12 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con vecinos de la colonia Arboledas de Camargo, Estercita y su esposo son una pareja de indigentes que duermen en un baldío de la colonia, sin hacerle daño a nadie.

Denuncian agresión a Estercita

Indignados, las personas solicitaron el apoyo de las autoridades para que atendieran a la mujer y lograran detener al agresor, quien fue identificado como Rafael.

En tanto, las autoridades de Celaya se encuentran en espera de que la Fiscalía General del Estado entregue un informe sobre cómo avanza la investigación para brindarle las atenciones requeridas.

Cabe señalar que no cuentan con alguna denuncia de agresiones anteriores o situaciones que vulneraran los derechos de la adulta mayor.

¿Cuántos indigentes hay en México?

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México suman 14 millones de personas sin hogar.

En 2020 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) terminó el primer censo de personas sin techo en la historia del país para obtener registros precisos que determinen las condiciones de esta población y así ubicarlos geográficamente.

Este registro fue un ejercicio inédito de un país del continente americano.

ZNR