Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Captan a José Antonio Meade y a González Anaya en Palacio Nacional

El ex funcionario de Enrique Peña Nieto acudió a Palacio Nacional, acompañado por José Antonio González Anaya.

Foto: Jannet López Ponce

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial, José Antonio Meade, fue captado saliendo de Palacio Nacional esta mañana.

TE RECOMENDAMOS: Meade y Peña Nieto podrían recibir imputaciones por triangulación de recursos

El ex funcionario de Enrique Peña Nieto acudió a Palacio Nacional, acompañado por José Antonio González Anaya, ex secretario de Hacienda y ex director de Pemex.

Se presume que Meade y González Anaya habrían acudido a un desayuno con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, antes de las 09:00 horas, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia de prensa.

Luego de que Rosario Robles fuera vinculada a proceso, el juez Felipe de Jesús Delgadillo consideró que se debe aclarar si el ex presidente Enrique Peña Nieto tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades en Sedesol y Sedatu.

Ante ello, el secretario de Hacienda y Crèdito Pùblico, Arturo Herrera, negó la supuesta reunión, aunque no ofreció detalle alguno de la visita de los exfuncionarios.

¿Quién es José Antonio Meade?

José Antonio Meade fue candidato a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018 por la coalición Todos por México, conformada por el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza, quedando en tercer lugar por debajo de AMLO, obteniendo solo el 16.40 % de votos del padrón que acudió a votar.

Es economista de profesión, y ha mantenido diversos cargos en gobiernos anteriores. Durante la presidencia de Felipe Calderón fue secretario de Energía del 7 de enero a 9 de septiembre de 20113​ y secretario de Hacienda y Crédito Público del 9 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012.4​

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue secretario de Relaciones Exteriores del 1 de diciembre de 2012 al 27 de agosto de 2015, secretario de Desarrollo Social del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016; y secretario de Hacienda y Crédito Público del 7 de septiembre de 2016 al 27 de noviembre de 2017.

CS