Cantidad de casos y muertes por COVID-19 en descenso: López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cantidad de casos y muertes por COVID-19 en descenso: López-Gatell

“Personas que requieren hospitalización cada vez son menos”, insistió.

Foto: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que hay “buenas noticias” respecto a la epidemia por COVID-19 en México, ya que el país está en una fase clara de descenso y eso “es muy positivo”.

TE RECOMENDAMOS: Video de exfuncionarios con bolsas de dinero muestra una “mirruña” de lo que robaron”: AMLO

Ahorita ya la tendencia es clara, en la mayoría del territorio está disminuyendo la cantidad de casos diarios, la cantidad de muertes, pero van en un deceso sostenidos desde hace más de seis semanas
indicó.

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario destacó que la intervención general para atacar la enfermedad ha sido el distanciamiento social.

Asimismo, dijo que los hospitales están en proceso de desocupación, dado que las personas que requieren hospitalización cada vez son menos: “la enorme mayoría, en promedio son ocho de cada diez las que personas se recuperan y salen a su domicilio cuando estuvieron hospitalizadas”.

López-Gatell también señaló que en México se tiene una política de pruebas de COVID-19 claramente establecida y conforme el número de personas enfermas empieza a disminuir, por supuesto, agregó, disminuye el número de pruebas que se aplican.

fr