Canacar apoyará con 3,500 pipas dobles a Pemex para cubrir desabastecimiento de gasolina Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Canacar apoyará con 3,500 pipas dobles a Pemex para cubrir desabastecimiento de gasolina

El sábado comenzó el apoyó en el corredor México-Puebla-Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO. - Desde el pasado viernes, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) trabaja en un esfuerzo conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) para aminorar el impacto de la escasez de gasolina en algunas entidades del país, para eso pusieron a disposición tres mil 500 pipas doblemente articuladas, dijo José Refugio Muñoz, vicepresidente de la Canacar.

TE RECOMENDAMOS: Pemex y Canacar trabajan juntos para agilizar abasto de combustible

En Canacar decidimos sumarnos a la lucha contra el robo de combustible, pero de una manera proactiva a través de sugerir una serie de medidas.
José Refugio Muñoz, vicepresidente de la Canacar.

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, el vicepresidente de la Canacar dijo que fue el viernes cuando se acordó este esfuerzo conjunto y que a partir del sábado se comenzó con a implementar el apoyo en el corredor México-Puebla-Veracruz.

Adicionalmente el estado de Guanajuato, que es otro de los estados críticos, estamos empezando también a suministrarle combustible desde las terminales de Manzanillo, Mazatlán, San José de Iturbide, Tula y Lázaro Cárdenas. Y en el caso de Jalisco estamos empezando también la distribución de las terminales de Manzanillo, Mazatlán y Topolobambo.
José Refugio Muñoz, vicepresidente de la Canacar.

Refugio Muñoz dijo que esta esta colaboración contempla tres medidas:

  • Garantizar seguridad las 24 horas del día en carreteras
  • Reducir tiempo de carga y descarga en las terminales de almacenamientos hasta en cuatro horas máximo.
  • Descargar directamente en las estaciones

En este último punto, el trabajo de la Canacar consistirá, donde así sea posible, descargar combustible de manera directa en las estaciones y no en algunos puntos como normalmente lo hace.

Asimismo, José Refugio Muñoz dijo que la Canacar tiene conocimiento que ayer abrieron el ducto Tuxpan- Azcapotzalco, Tula-Querétaro y Tula-Salamanca, sin embargo, dijo no saber si esta apertura es de manera permanente.

La Canacar cuenta con una participación del 35 por ciento de los movimientos que se hacen de combustible en el país; pero con esta colaboración con Pemex la participación se incrementará hasta en el 55 por ciento.

PGG