Campeche: Cierran escuela por caso de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cierran escuela en Campeche por caso de COVID-19

La Secretaría de Salud de Campeche anunció el cierre de una escuela ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Campeche anunció el cierre de una escuela ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19. Foto: Especial

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud de Campeche anunció el cierre de una de las 137 escuelas pertenecientes al plan piloto de regreso a clases presenciales tras confirmarse un caso positivo de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de la UAM regresarán a clases hasta que estén vacunados, advierte SITUAM

La dependencia local informó que la escuela cerró sus puertas el 19 de abril, debido a que un docente que labora en la comunidad 20 de Noviembre en Calakmul dio positivo al virus.

“Se informa que una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa cerró ante la confirmación de un caso positivo a COVID-19”, informó.

La profesora continuará su tratamiento a distancia, pero bajo cuidado médico muy estrecho. Actualmente la maestra se encuentra en “buenas condiciones generales” y se monitoreará su evolución para coadyuvar su retorno seguro a clases.

En cumplimiento con los lineamientos de seguridad en materia de salud, la Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por dos semanas, “quiénes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud”, específico la dependencia.

En tanto, se prevé que se realice la desinfección del espacio escolar, la evaluación de casos sospechosos de COVID-19 y la supervisión de los protocolos de seguridad.

En CdMx regreso a clases presenciales sería en agosto: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país tendría las condiciones necesarias para un posible regreso a clases presenciales en el mes de agosto.

Hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos. Obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo como esté la evolución de la pandemia en ese momento
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum mencionó que debido a que las escuelas se han mantenido cerradas por más de un año, se deberá verificar que las instalaciones se encuentren en buen estado.

ZNR