Cajetillas de cigarros podrían llegar a costar 30 pesos más en 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cajetillas de cigarros podrían llegar a costar 30 pesos más en 2021

La ganancia estimada sería de 15 mil 900 millones de pesos para el 2021, mismos que serían destinados para la prevención del tabaquismo.

Foto: Especial | La ganancia estimada sería de 15 mil 900 millones de pesos para el 2021, mismos que serían destinados para la prevención del tabaquismo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo impuesto podría aplicarse a los cigarros en el país, pues las cajetillas de 20 cigarros podrían aumentar hasta 30 pesos su precio. De acuerdo con la propuesta emitidas por un grupo del PT, esta acción provocaría una derrama de 15 mil 900 millones para el 2021.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

Esta propuesta se mencionó después de una reunión en la que un grupo parlamentario del PT propuso, además, desaparecer las Afore.

En cuanto a los cigarros, la propuesta de incrementar los impuestos al tabaco haría que cada cigarrillo importado o adquirido pague 1.40 pesos de gravamen y Estado.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Manuel Huerta Martínez, el cual señaló que las cajetillas podrían aumentar entre 9.967 y 29.8 pesos por paquete de cigarros, lo cual “permitiría ajustarnos a los estándares internacionales con un porcentaje del 75 de impuesto sobre el precio de venta al público”, indicó.

La ganancia estimada sería de 15 mil 900 millones de pesos para el 2021, mismos que serían destinados para la prevención del tabaquismo.

JM