Cajas con imputaciones contra Cabeza de Vaca llegan en “diablito” a San Lázaro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cajas con imputaciones contra Cabeza de Vaca llegan en “diablito” a San Lázaro

La Fiscalía General de la República presentó un expediente que consta de 27 tomos, llevado a la Cámara de Diputados en seis cajas, para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Expediente Cabeza de Vaca en diablito
Foto: Cortesía

ESPECIAL. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, entregó a la Cámara de Diputados el expediente con las imputaciones por las que solicita el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

TE RECOMENDAMOS: Secretaria general de Morena arremete contra simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, candidato de su partido al gobierno de Gurrero

El expediente para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, consta de 27 tomos, los cuales fueron introducidos al palacio legislativo de San Lázaro en 6 cajas a bordo de un “diablito”

Al gobernador de extracción panista la FGR lo acusa de, presuntamente, ser parte de una organización criminal ligada al huachicoleo, empresas fantasma y triangulación de recursos para, supuesto, lavado de dinero.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusó ser víctima de una campaña de desprestigio en su contra orquestada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mientras que el Presidente AMLO, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, afirmaron que se trata de una investigación apegada a Derecho y descartaron que se trate de una persecución política.

fr