Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caen 6 secuestradores en Guerrero

La Fiscalía General del Estado Informó que los implicados fueron detenidos durante un operativo en Chilpancingo, en el que se logró rescatar a una víctima con vida.

Foto: FGE Guerrero

GUERRERO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó la detención de seis integrantes de una banda de secuestradores tras un enfrentamiento anoche en Chilpancingo.

TE RECOMENDAMOS: AMLO califica de “hipócrita” a Fitch por evaluación sobre deuda de Pemex

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, explicó que anoche, el Grupo Especial Antisecuestros de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) se movilizó al confirmarse que la banda aceptó el pago de una cantidad importante de dinero a cambio de la liberación de una víctima, secuestrada desde el pasado 25 de enero.

Acompañado del vocero oficial en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, el titular de la FGE informó que los elementos de la Policía Ministerial iniciaron el operativo, que fue respaldado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que el trabajo de investigación llevó a la policía hasta el fraccionamiento SUSPEG, lugar en el que se resguardaban los integrantes de la célula delictiva, donde se rescató a la víctima de secuestro sana y salva.

La intervención policíaca generó un enfrentamiento, durante el que murió un delincuente, y se generó una persecución que se extendió hacia la colonia María Dolores, en la que se generó otro enfrentamiento a balazos, pero se logró la detención de seis personas.

En la conferencia, las autoridades detallaron que los implicados fueron identificados como Jesús Salvador “N”; Víctor Alfonso “N”, César Jair “N”, Víctor “N”, Citlali “N” y Marco Antonio “N”.

A los detenidos se les aseguraron tres vehículos, un rifle de asalto AK-47, una metralleta Uzi calibre 9 milímetros, además de una pistola calibre 9 milímetros que portaba el agresor abatido.

Entre los hechos colaterales, Álvarez Heredia mencionó que se incendiaron dos taxis y se balearon otras dos unidades; un taxi y una urvan, además de que se atacó con arma de fuego la fachada de una tienda de convivencia. Sobre los hechos se integraron las carpetas de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.

JM