Brigadas “correcaminos” deben vacunar a “viejitos” sin documentos o en situación de calle Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brigadas “correcaminos” deben vacunar a “viejitos” sin documentos o en situación de calle

El presidente AMLO destacó que las brigadas de vacunación contra COVID-19 deben aplicar dosis a todos los adultos mayores aún si viven en situación de calle, no tienen un domicilio fijo o carecen de documentos oficiales.

Foto: Jorge Maldonado//Milenio.

ESPECIAL. - Las “brigadas correcaminos” tienen la instrucción de vacunar a los adultos mayores que no tienen documentos incluyendo a los que viven en situación de calle que no tienen un domicilio fijo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que en estos casos los servidores de la nación deben levantar un acta en donde quede asentado que se realizó la vacunación y la identidad de la persona.

No es obligatorio estar en el censo, es importante aclararlo. Si no tienen documentación, las brigadas tienen la instrucción de levantar un acta, dejar constancia que se trata de una gente mayor que está manifestando con rectitud que está hablando con la verdad, que no tiene los papeles y se le vacuna
señaló el Presidente.

Sin embargo, el mandatario mencionó que los interesados en vacunarse tienen que ir a los centros instalados en las 32 entidades del país.

Y aclaró que en el caso que no se puedan movilizar, la brigada va a ir a los domicilios.

Van a procurar visitar a sus casas a los que no puedan ir, van a apoyarse en el censo y en otros que hay. También que nos ayuden los familiares para ir al centro de vacunación a informar que no puede un adulto mayor asistir por alguna razón para que vayan a vacunarlo en la casa
remarcó.

fr