Bisontes Coahuila. Denuncian a cazadores en redes sociales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian en redes sociales supuesta caza de Bisonte Americano visto en Coahuila

La página de Rancho Buena Vista ha sido señalada en redes sociales por la supuesta caza del Bisonte que se había visto en Coahuila en días pasados. Gobierno de Coahuila ya investiga el origen de la fotografía.

México.- Hace uno días, Coahuila amaneció con la buena noticia de un avistamento de Bisontes tras 100 años de no verse en esa región. Sin embargo, el día de hoy se ha denuncia en redes sociales unos supuestos cazadores que habrían matado a algunos de estos animales.

Las presuntas fotos de los cazadores salieron del Rancho Buena Vista ubicado en Coahuila, misma que tiempo después de la publicacion de las fotos habrían cerrado sus cuentas de redes sociales ante la indignación de la gente.

Tras las denuncias en redes sociales, el propio Gobierno de Coahuila ya informó que está investigando el origen de la fotografía.

Prohibida la caza en Coahuila de Bisonte Americnao

En Coahuila no está permitida la cacería de esta especie con fines de atracción cinegética, sin embargo, la página de Rancho Buena Vista cuenta dentro de sus tarifas, una sección donde la caza del Bisonte Americano tiene un costo de 7,500 dólares.

Según la Secretaría de Medio Ambiente del Estado Coahuila de Zaragoza estipula en su Artículo 20 que "Queda prohibido en el Estado de Coahuila de Zaragoza por cualquier motivo: I.- El uso de animales vivos para prácticas de tiro". Además de que todo aquel que cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocándole la muerte, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa.

TE RECOMENDAMOS: Romerías de Azcapotzalco abarrotadas por Día de Reyes

CGG