Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Beatriz Gutiérrez escribe de "la importancia de recordar" en semanario 'Desde la Fe'

La investigadora escribió el texto "La importancia de recordar", en el que hablo sobre la transmisión de la fe cristiana en el arte.

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Gutiérrez Müller, titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, aparece este domingo como columnista invitada en el semanario católico Desde la Fe con el texto "La importancia de recordar".

TE RECOMENDAMOS: López Obrador llama a pobladores a no colaborar con huachicoleros

En la columna, Gutiérrez Müller afirma que en la tradición cristiana, y en general en las religiones, conservar los recuerdos es "un pilar de la fe".

"Si no hay memoria de los hechos pasados, ¿cómo se aquilata el pretérito?, ¿cómo se interpreta el presente? Y, ¿cómo se preparan los fieles para el futuro, de cara al final de los tiempos?", escribió la investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad de Puebla.

Asegura que arte y fe van de la mano y destaca la aportación de la lírica cristiana a la historia de la humanidad.

Foto: Especial

"Sin música ni poesía, más allá o más acá de Dios, el hombre no sabría manifestar lo que su corazón siente", afirma la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En decenas, cientos de pequeños templos, en obispados, en bibliotecas remotas, en las arquidiócesis de todo México están esas obras esperando diletantes, con la paciencia de Job, a ser descubiertas y vueltas a la vida. Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza", dice en el texto.

El semanario Desde la Fe estrena hoy un nuevo diseño y "una nueva etapa". "Evangelizar es comunicar la Palabra de Jesús de Nazareth, quien es el camino, la verdad y la vida; fundamento y razón de ser de la pretensión cristiana. Esta es la misión del semanario Desde la fe, que hoy inicia su nueva época.

Esto implica, por lo menos, tres momentos que son simultáneos e irrenunciables", señala el editorial del semanario.

JM