BC. Asesinan a estudiante por negarse a hacer drogas para los narcos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesinan a estudiante en Baja California; habría rechazado fabricar drogas para el crimen organizado

Juan Manuel Delgado Cárdenas, estudiante de la UABC y próximo a graduarse como Químico Fármaco Biólogo, fue asesinado presuntamente por negarse a fabricar drogas sintéticas para el crimen organizado.

Asesinan a estudiante por negarse a hacer drogas para los narcos. Foto: Especial

Baja California. – Juan Manuel Delgado Cárdenas, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y que estaba en vísperas de graduarse como Químico Fármaco Biólogo, fue asesinado presuntamente por negarse a colaborar para el crimen organizado.

TE RECOMEDAMOS: Rocío Pino, candidata de RSP, causa polémica por proponer cirugías de senos y mostrarse desnuda

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el móvil del crimen habría sido por la negativa del estudiante a colaborar con el crimen organizado para la fabricación de drogas sintéticas.

“Fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado”, expresó uno de sus mejores amigos.

Sobre el lamentable crimen, el rector de la universidad de la máxima casa de estudios en la región, Octavio Valdez Delgadillo sucedió lo sucedido al joven que cursaba el octavo semestre de la carrera.

“La comunidad universitaria expresa su más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del joven Juan Manuel Delgado Cárdenas”, expresó en un comunicado.

El homicidio del joven ocurrió el pasado viernes, cuando Juan Manuel se quedó en su hogar para jugar videojuegos con su hermano, de 12 años, y así celebrar el Día del Niño.

Un comando armado irrumpió en el domicilio y atacó a balazos a los asistentes, quienes resultaron lesionados y causaron la muerte al estudiante.

Encuentran sin vida a estudiante de la UAEMex

El pasado 7 de abril, Raúl Ferreyra García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue localizado sin vida luego de ser reportado como desaparecido hace aproximadamente 40 días antes en el Estado de México.

Fue el pasado 27 de febrero, cuando el joven de 21 años, que cursaba el sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Software, en la Unidad Académica de la UAEMex, en Santiago Tianguistenco, acudió a visitar a un tío en la comunidad de San Pedro Tlaltizapan, pero no regresó a su casa.

PGG