Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Barbosa impugnará triunfo de Martha Erika Alonso... otra vez

El ex candidato a la gubernatura de Puebla dijo que no han sido notificados formalmente de la resolución del Tribunal Electoral.

Luis Miguel Barbosa. (Mireya Novo)

PUEBLA.- El ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que se preparan para apelar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que dio el triunfo a Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por México al Frente.

TE RECOMENDAMOS: Garantizadas, inversiones de NAIM si gana opción de Santa Lucía: AMLO

Afirmó que hasta ahora no han recibido notificación formal y cuando esta ocurra dispondrán de cuatro días hábiles para apelar.

“Se quieren burlar de la gente de la sociedad y estamos dispuestos a defender la voluntad ciudadana. Estamos ciertos que la justicia se hará en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo el ex senador perredista en conferencia de prensa.

Ayer, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó el triunfo de la panista tras un recuento voto por voto de la elección a gobernador realizado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados resolvieron la validez de la constancia de mayoría, a pesar de invalidar la elección de 59 casillas y determinaron que las impugnaciones de Morena y su candidato, Miguel Barbosa, son infundadas.

“Avanzamos ese escollo. Esa sentencia del Tribunal Estatal Electoral. Ahora tenemos el tiempo que la ley marca para impugnar 4 días hábiles y después el tiempo necesario para que la Sala Superior del Tribunal se pronuncie y estamos seguros de que se pronunciará por la anulación”, aseguró Barbosa.

JM