Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Barbosa dice que Dios castigo a Martha Érika y Moreno Valle por robarle la elección [VIDEO]

"Ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018 porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios", dijo el gobernador de Puebla durante un evento político.

Foto: Especial

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que desde 2018 ganó las elecciones y afirmó que "me la robaron, pero los castigó Dios".

TE RECOMENDAMOS: Aunque se pare todo el país, no cederemos a chantajes: AMLO a universidades

Al encabezar un evento en el municipio de Huejotzingo, el ejecutivo estatal dijo que tardó 19 meses para llegar al cargo que hoy tiene pese a que la lucha por el puesto fue a "machetazos".

"Ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018 porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios", dijo.

Y agregó que con el apoyo de los ciudadanos fue que se logró el triunfo aunque pese a que tuvo que enfrentar el ataque de sus adversarios.

"Porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos. Gracias amigas y amigos de Huejotzingo", dijo.

Tras los dichos, senadores del PAN, lamentaron el señalamiento de Barbosa sobre sus militantes y resaltaron que hasta el momento no se ha explicado la razón de la caída del helicóptero.

Luis Miguel Barbosa, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde, obtuvo el triunfo sobre, Enrique Cárdenas, abanderado de la alianza PAN-PRD-MC en una elección extraordinaria.

Los comicios en Puebla se tuvieron que llevar a cabo nuevamente luego de que la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle fallecieran el 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero privado en que viajaban, debido presuntamente a una falla en la aeronave.

En el accidente fallecieron también el capitán Roberto Cope Obregón, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador Moreno Valle.

Cuando Alonso triunfó en las urnas, Luis Miguel Barbosa emprendió una campaña para desconocer los resultados asegurando que se trató de un fraude electoral.

Finalmente, tuvo que reconocer el triunfo de la entonces candidata panista luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por mayoría ratificó a la panista como gobernadora electa de Puebla, sin embargo, acusó la intervención del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en la decisión de los magistrados.

JM