Banderazo para inicio de obras del Tren Maya podría ser virtual: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Banderazo para inicio de obras del Tren Maya podría ser virtual: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las obras iniciarán el 30 o 31 de mayo.

AMLO apuntó que el Tren Maya debe iniciar a funcionar en el 2023, por lo que las obras tienen que comenzar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las obras del Tren Maya podrían iniciar a más tardar la primera semana de junio, por lo que el banderazo para que arranquen las obras se realizaría de manera virtual.

TE RECOMENDAMOS: No hubo violencia, hubo reencuentro familiar durante pandemia: AMLO

López Obrador informó que el Tren Maya tendría que operar a partir del 2023, por lo que se requiere que las obras de construcción no se retrasen más.

Sin embargo, explicó que esperará a que le autoricen poder salir, ante las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Estoy esperando que me autoricen empezar a salir con cuidado, respetando todas las medias pero todavía no me informan de cuándo podría hacerlo; me gustaría hacerlo la semana próxima, a finales, si no es la próxima semana, esperaría al siguiente fin de semana. Me gustaría ir a dar el banderazo al Tren Maya el 30 o 31, si no, una semana después, va a depender de lo que me recomienden los médicos.
AMLO, presidente de México

Señaló que, en caso de que haya empresas que incumplan con las fechas o los presupuestos, se dará a conocer la información.

Nada de empresas constructoras irresponsables, así como no hay gobierno federal corrupto, así como no se pide moche para entregar obras, como no hay influyentismo, así como hay piso parejo, como no hay soborno, igual las empresas; nada de que vamos a dejar las obras inconclusas, había empresas que tenían más abogados que ingenieros y ahí quedaban las obras abandonadas inconclusas con cargo al erario, eso se termina, vamos a conocer muy bien quienes son los dueños directivos de las empresas, si quedan mal, aquí mismo se va a dar a conocer.
AMLO, presidente de México

ZNR