Averiguan a 5 policías sobre el caso del linchamiento de Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Averiguan a 5 policías sobre el caso del linchamiento de Puebla

En lo que va del 2018 se han registrado un total de 14 víctimas de linchamientos en esta entidad.

PUEBLA.- El secretario de Seguridad de Puebla Jesús Morales informó que ya se ubicaron a los responsables de haber instigado el linchamiento de dos hombres en el municipio de Acatlán de Osorio y confirmó que hay cinco policías bajo investigación para saber si cumplieron o no con el protoclo de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Linchados en Acatlán eran campesinos y no cometieron delito: Fiscalía

En el caso de alberto flores, de 53 años y su sobrino, ricardo flores, la policía municipal los detuvo por beber en la vía pública, pero se corrió el rumor de que eran secuestradores…la gente, presuntamente incitada por un militante de antorcha campesina, quemó su camioneta y fue a sacarlos de la comisaría para después golpearlos y quemarlos vivos.

La secretaría de Seguridad Pública Estatal lamentó los hechos y culpó a la autoridad municipal, liderada por Guillermo Martínez, de no informar a tiempo para activar el protocolo de seguridad y de no solicitar que se enviaran negociadores. Por su parte, la Fiscalía de Puebla abrió una investigación por el delito de homicidio calificado e informó que las víctimas no habían cometido ningún delito, sino que eran campesinos.

En lo que va del 2018 se han registrado un total de 14 víctimas de linchamientos en esta entidad. Los municipios de San Juan Tuxco, Ometoxtla, San Miguel Canoa, Tlacotepec, Zacatepec, Yehualtepec, Oriental y recientemente Acatlán de Osorio, han sido las zonas con más incidencia de este delito

Esta situación, junto a la investigación que la fiscalía inició hace días contra la policía municipal, demostró, una vez más, la crisis de seguridad que enfrenta Puebla.

CS