Avanza aprobación de la vacuna anticovid de Covaxin: Tiene 81 % de eficacia, Cofepris Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avanza aprobación de la vacuna anticovid de Covaxin: Tiene 81 % de eficacia, Cofepris

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la vacuna india recibió una opinión favorable por parte de los expertos.

Avanza aprobación de la vacuna anticovid de Covaxin: Tiene 81 % de eficacia, Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO. - En México la quinta vacuna contra el COVID-19 que podría aplicarse en el país sería la Covaxin desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech International Limited y el Consejo Indio de Investigación Médica, debido a que recibió una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

TE RECOMENDAMOS: AMLO quiere que Campeche sea el primer estado en regresar a clases

Esto, luego de que la vacuna mostró tener una eficacia clínica provisional del 81 por ciento contra el virus SARS CoV-2, que ocasiona covid-19, lo que se deberá integrar a su expediente para presentarla ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

El laboratorio Bharat Biotech, aseguró que Covaxin demuestra una alta tendencia de eficacia clínica contra covid-19, pero también inmunogenicidad significativa contra las variantes del virus que emergen rápidamente.

AM3