Autoriza Gobierno Federal a empresas y gobiernos locales comprar vacunas anti COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobiernos locales y empresas podrán adquirir vacunas anti COVID-19: AMLO

El presidente AMLO dijo en su conferencia mañanera que a partir de hoy cualquier empresa o gobierno local tiene la autorización para adquirir vacunas anti COVID-19, para aplicarlas en México.

CDMX. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las empresas de la iniciativa privada y los gobiernos locales podrán adquirir vacunas anti COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Enfermera rechaza jubilarse para atender pacientes COVID-19 y murió por la enfermedad

He dado instrucciones al secretario de Salud para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México, tiene autorización.
Dijo el mandatario mexicano durante su conferencia matutina.

López Obrador señaló que el único requisito para la compra de las vacunas es anexar a la solicitud el contrato de adquisición, el cual incluya el monto destinado a este fin, así como la farmacéutica a la que se realizó la compra.

Gobiernos locales aplauden decisión de AMLO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir que la iniciativa privada y los gobiernos locales puedan adquirir sus propias vacunas anti COVID-19.

PGG