Autoridades de Texcoco llevan a trabajadores a votar a favor del NAIM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades de Texcoco llevan a trabajadores a votar a favor del NAIM

Organizaciones de la sociedad civil acusaron que las autoridades municipales de Texcoco realizaron una movilización para llevar a los trabajadores a votar a favor del aeropuerto, pese a ser de Morena.

Acusan a autoridades de Texcoco de coaccionar voto por NAIM
El grupo de organizaciones civiles lleva a cabo una rodada ciclista en los nueve ríos que consideran, se verán gravemente afectados | Foto: Milenio

MÉXICO.- Organizaciones de la sociedad civil denunciaron que autoridades municipales de Texcoco coaccionaron a los trabajadores para votar a favor del NAIM.

TE RECOMENDAMOS:

Antes de iniciar una rodada ciclista que partió de la plaza principal de Texcoco, donde está instalada una casilla de la consulta nacional, Efabiel Miranda, integrante de una de las organizaciones convocantes, acusó que las autoridades municipales realizaron en los primeros dos días de consulta una movilización para llevar a los trabajadores a votar a favor del aeropuerto en Texcoco, pese a ser de Morena.

Queremos denunciar el juego político que están haciendo los pseudo representantes del gobierno municipal, tuvimos notificación de que vinieron a llenar la casilla, ahora se está llenando de ciudadanos, pero el primer día de la consulta tuvimos la denuncia de que estuvo gente del ayuntamiento coaccionada para que viniera a votar a favor del aeropuerto, queremos hacer la denuncia pública e invitar a la gente a que venga a votar en contra porque es un proyecto que beneficia a unos cuantos
Efabiel Miranda, integrante de una de las organizaciones convocantes.

Hace algunos días, el alcalde con licencia y senador por Morena, Higinio Martínez, manifestó su apoyo a la construcción del aeropuerto en Texcoco.

El grupo de organizaciones civiles lleva a cabo una rodada ciclista en los nueve ríos que consideran, se verán gravemente afectados con la extracción de agua para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Guardianes de los Ríos es una de las agrupaciones que convocaron al recorrido para denunciar las afectaciones y denunciaron que más que sanear los ríos, los están entubado para llevarse el agua, por eso señalaron que más allá de los resultados que arroje la consulta convocada por el gobierno electo, ellos mantendrán la lucha en contra del ecocidio en la región de la Cuenca del Valle de México.

Además, a unos metros de la casilla, colocaron una manta en la que denuncian que el 70 por ciento de los contratos de la megaobra se realizaron sin licitación.

IH