Aún no hay bloqueo de cuentas de Rosario Robles: UIF Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aún no hay bloqueo de cuentas de Rosario Robles: UIF

“En este momento todavía no, en virtud de que estamos todavía haciendo el análisis y tenemos que ajustarnos al procedimiento", explicó Santiago Nieto.

Foto: Especial | Rosario Robles.

MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que aún no se han bloqueado las cuentas de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), quien está ligada a la llamada 'Estafa Maestra', y dijo que además de las 50 empresas analizadas, se investiga a seis servidores públicos.

TE RECOMENDAMOS: Rosario Robles promoverá amparo por violación a sus derechos humanos: abogado

“En este momento todavía no (hay bloqueo de cuentas) en virtud de que estamos todavía haciendo el análisis y tenemos que ajustarnos al procedimiento establecido en la Ley de Instituciones de Crédito, señaló después de recibir el Micrófono de Oro por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Explicó que por la Estafa Maestra, en un primer momento se desarrolló un primer modelo de riesgo por parte de los matemáticos de la UIF y, de las primeras 124 empresas detectadas, se está haciendo el análisis de 50 y además de estas personas morales, se está analizando a seis servidores públicos para efecto de presentar, en su caso, las denuncias ante la Fiscalía General de la República.

“En su caso generar los bloqueos de cuentas, pero estamos en este momento todavía, en proceso de análisis de la información”, dijo Santiago Nieto.

IHL