Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asegura Coparmex que los migrantes no son una amenaza para México

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, señaló que la postura de México no puede ser otra, "cuando reclamamos lo mismo para nuestros connacionales que emigran hacia el norte”.

empresarios coparmex
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther | Foto: @Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO.- No se debe considerar como una amenaza laboral ni de seguridad la posibilidad de que migrantes centroamericanos que atraviesan el país con destino hacia Estados Unidos decidan establecerse en México, aseguró el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

TE RECOMENDAMOS: AMLO niega devaluación por consulta de NAIM

En conferencia de prensa para presentar el Encuentro Empresarial 2018, sostuvo que coincide con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que su permanencia es posible, pues además, son personas que dejan su país de origen por temas de pobreza e inseguridad.

Bajo ninguna circunstancia podemos considerar que son una amenaza para nuestros trabajos ni mucho menos para nuestra seguridad. Esos son alegatos vacíos fundamentalmente generados por el presidente (Donald) Trump y mal nos vemos como país si actuamos con base en esa visión xenófoba y carente de cualquier sustento de las mejores prácticas internacionales
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Señaló que la postura de México no puede ser otra, "cuando reclamamos lo mismo para nuestros connacionales que emigran hacia el norte”.

El líder de la Coparmex, indicó que actualmente en muchas entidades del país existen posibilidad de trabajo como Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Sonora; además, dijo, incluso sería importante que el actual gobierno genere una política de estímulos para aquellas empresas que incorporen en sus plantillas a estos migrantes.

IH