Aprobación de AMLO crece siete puntos respecto a junio cuando registró su nivel más bajo: De las Heras Demotecnia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprobación de AMLO crece siete puntos respecto a junio cuando registró su nivel más bajo: De las Heras Demotecnia

De acuerdo con la firma De las Heras Demotecnia el 66% de los mexicanos aprueba la gestión del Presidente AMLO, siete puntos porcentuales más de lo registrado en junio pasado cuando su aprobación era del 59% el nivel de popularidad presidencial más bajo en lo que va de su gobierno.

Sube popularidad del Presidente AMLO
Sube popularidad del Presidente AMLO. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – La firma de estudios demoscópico De las Heras-Demotecnia, fundada por María de las Heras Polanco, dio a conocer su análisis “Evaluación de Gobierno: Andrés Manuel López Obrador; dos años, tres meses”.

TE RECOMENDAMOS: No fue Ley: Mujeres de Quintana Roo festejan “No al aborto” afuera del Congreso local (Video)

En el citado análisis De las Heras-Demotecnia indica que el 66% de los mexicanos aprueba el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frente a un 26% que lo desaprueba y un 8% que ni lo aprueba ni lo desaprueba.

De acuerdo con esta medición la aprobación del gobierno del Presidente AMLO habría crecido en siete puntos porcentuales respecto de junio de 2020 cundo se registró el nivel de popularidad presidencial más bajo en lo que va de la administración obradorista.

En junio de 2020 la aprobación a la gestión del Presidente AMLO fue del 59%, en ese mismo mes también se registró el mayor porcentaje de desaprobación presidencial, 31%,en lo que va del actual gobierno.

Cabe mencionar que el mayor nivel de aprobación presidencial registrado por De las Heras-Demotecnia se dio a los 100 días de la toma de protesta cuando, en la medición, fue del 80%.

Llama la atención que a la pregunta “El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva dos años y tres meses gobernando, si pudiera darle su opinión sobre cómo está gobernado hasta ahora ¿Qué le diría?” el 47% de los consultados eligió la respuesta “Muy bien, siga como hasta ahora”.

Sobre el mismo reactivo, el 25% de los consultados eligió la respuesta “más o menos bien, no se ha visto gran cosa”, el 17% “muy mal por ese camino no vamos a ningún lado”, el 10% “medio mal, con muchos errores” y el 1% no sabe.

Da click aquí para consultar el reporte completo de De las Heras-Demotecnia.