Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anaya reaparece y celebra decisión de Tribunal Electoral

El ex candidato de la coalición 'Por México al Frente' pidió que nunca más se repitan las presiones en contra de un candidato presidencial por parte de una dependencia federal.

Foto: Héctor Téllez

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia en la pasada elección, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sí afectó la equidad de la contienda en perjuicio del candidato de la coalición Por México al Frente.

TE RECOMENDAMOS: Reforma educativa ya es constitucional

"Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables", escribió Anaya en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el panista también agradeció a los que votaron por él en la elección presidencial del año pasado.

"Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos", posteó.

Anaya celebró la resolución del TEPJF y pidió que ningún tipo de presión vuelva a ocurrir en contra de ningún candidato a la Presidencia por parte de una dependencia federal.

"Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso".

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también se refirió al tema y dijo que "la verdad siempre termina por imponerse" y con la resolución de hoy se confirma que "la PGR en operó en contra de Ricardo Anaya en la pasada elección presidencial para beneficiar a López Obrador".

JM