Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analizan transportar combustible en ferrocarriles

El presidente dijo que "se está explorando esa posibilidad y los concesionarios de ferrocarriles están cooperando".

Foto: Nelly Salas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el desabasto de gasolina en varios estados del país, el presidente de Andrés Manuel López Obrador informó que se está viendo la posibilidad de transportar combustible a través de ferrocarriles.

TE RECOMENDAMOS: SAT halla inconsistencias fiscales por 3 mil 217 mdp en gasolineras

“Vamos a transportar combustible por ferrocarril ya se está explorando esa posibilidad y los concesionarios de ferrocarriles están cooperando”, dijo.

Esta mañana en conferencia de prensa, pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y que no haya compras de pánico pues aseguró que hay combustible suficiente, sin embargo, existe un retraso en la distribución de los combustibles.

“Vamos a continuar hasta normalizar la situación del abasto. Aprovecho para retirar el llamado a los consumidores con el propósito de que se actué con responsabilidad como lo han venido haciendo, que no haya compras de pánico porque tenemos combustible suficiente es un asunto de distribución si se actúa de manera precipitada se le hace el juego de manera indirecta sin que se sea el propósito a los delincuentes”, expresó.

FA