Análisis de la ASF sobre cancelación del NAIM en Texcoco es erróneo en un 75%: Hacienda (Video) Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Análisis de la ASF sobre cancelación del NAIM en Texcoco es erróneo en un 75%: Hacienda

“Cometieron errores básicos de contabilidad financiera, algo sorprendente en una institución tan profesional como la ASF”, arremetió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Arturo Herrera secretario de Hacienda
Arturo Herrera secretario de Hacienda. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que el análisis de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el que se aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México (Edomex), tuvo un costo superior a los 331 mil millones de pesos es erróneo “cuando menos el 75 por ciento”.

TE RECOMENDAMOS: ASF reconoce que costo de cancelación del NAIM en Texcoco es menor a lo estimado en su primer informe

El titular de la SHCP afirmó que la ASF cometió “errores básicos de contabilidad financiera”.

Revisamos el reporte de la ASF. En un primer análisis, cuando menos el 75 por ciento de lo reportado respecto a la cancelación del NAICM, es erróneo. Cometieron errores básicos de contabilidad financiera, algo sorprendente en una institución tan profesional como la ASF
escribió el secretario de Hacienda en su cuenta de Twitter

Esta tarde la propia ASF reconoció “inconsistencias” en su reporte sobre el costo de la cancelación del NAIM en Texcoco, proyecto iniciado en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) y cancelado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la celebración de una consulta pública.

A través de un comunicado la ASF aceptó “inconsistencias en la cuantificación realizada” en un primer reporte sobre los costos de cancelación del NAIM Texcoco y agregó que se encuentra revisando su análisis y en cuanto tenga más elementos “dará a conocer el resultado final de la auditoria”.

Cabe recordar que, ayer, el Presidente AMLO calificó de erróneas y exageradas las cifras iniciales presentadas por la ASF sobre la cancelación del NAIM en Texcoco, así como las presentadas sobre el ejercicio del gasto público en distintos programas y proyectos insignia del Gobierno de México, por lo que pidió aclararlas; además de comprometerse a transparentar los datos con los que cuenta su administración.

Exageran y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se va a informar aquí. Y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas
declaró el mandatario.