Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO se reúne con empresa canadiense; buscan renovar hidroeléctricas

El mandatario dijo que se firmará un acuerdo de cooperación con la empresa Hydro-Québec para rehabilitar las 60 hidroeléctricas con las que cuenta el país.

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la directora de la empresa pública canadiense Hydro-Québec y con el embajador de Canadá en México para acordar la modernización de las 60 hidroeléctricas del país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ajustará presupuesto de secretarías para dárselo a universidades

“El plan es potenciar esta infraestructura y potenciar el agua, generando energía eléctrica limpia y barata, ya tenemos esa infraestructura, e Hydro-Québec tiene la tecnología”, señaló el Presidente en una reunión en la que también estuvo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

En un video de Facebook, el Presidente señaló que se firmará un acuerdo de cooperación entre Canadá y México para modernizar las hidroeléctricas, por lo que se planea una coinversión. “Esto representará potenciar lo que ya tenemos, modernizando nuestra hidroeléctricas con las tecnologías más actuales”.

Andrés Manuel López Obrador detalló que la administración no tiene la intención de crear nuevas hidroeléctricas, sino usar las actuales con plenitud, pues consideró que están subutilizadas.

JM