AMLO reta a aliancistas a demostrar adeudos, “hasta nos deben si hacemos cuentas” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO reta a aliancistas a demostrar adeudos, “hasta nos deben si hacemos cuentas”

"No les debemos nada (...) les diría que hasta nos deben si hacemos cuentas", declaró el Presidente AMLO.

Foto: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL. - El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no tiene ningún adeudo de recursos con los estados de la república y llamó a los gobernadores aliancistas que están impulsando una consulta para salir del pacto federal a presentar pruebas de cualquier deuda “si hacemos cuentas hasta nos deben”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Seguidora de Keith Ranier coordinó desfile de Día de Muertos en la CDMX

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario celebró que los gobernadores estén consultando a la ciudadanía para tomar decisiones porque eso es la democracia, sin embargo, pidió hacerlo sin engaños y con información real.

Que bien que se va a llevar a cabo esa consulta para que la gente participe esa es la democracia, pero sí aclarar para que no vayan a andar diciendo que no les entregamos recursos, no les debemos nada y se entregan todos los recursos que por ley les corresponde y si tienen pruebas que no se les han entregado recursos que las muestren, de lo que les corresponde. Les diría que hasta nos deben si hacemos cuentas en algunos casos que no han pagado impuestos
declró.

Dijo que para que se envíen más recursos a los estados es necesario hacer una reforma constitucional que modifique la fórmula que establece a qué entidades se les destina más presupuesto tomando en cuenta factores como población o condiciones de pobreza.

Por ello, dijo que debe ser precisa la información primero aclarando que los recortes que aplica el gobierno federal no afectan al reparto de recursos.

Pero también dejando claro que la federación no va a entregar dinero que le corresponde para que lo manejen las entidades.

Para que reciban más unos y otros van a recibir menos tiene que haber un acuerdo y una reforma constitucional, no es decir es que no nos están dando lo que nos corresponde o porque somos opositores al presidente él no nos está entregando lo que nos corresponde. Jalisco no está recibiendo lo que le corresponde porque tenemos diferencias, claro que tenemos diferencias con el gobernador de Jalisco pero nosotros actuamos en el marco de la legalidad y se respeta la constitución
señaló.

López Obrador reiteró que la consulta que impulsa la alianza federalista tiene propósitos electorales para obtener votos del sector conservador de la población.

Sí nos acusan a nosotros sí acusan al presidente piensan que con eso van a tener muchos simpatizantes del sector conservador eso es y no afecta en nada nada más es cosa de aclararlo. Afortunadamente tenemos posibilidad de informar
puntualizó.

fr