Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO respalda a Durazo: "le tengo toda la confianza"

El Presidente pidió “tener más cuidado” con supuestos videos del crimen organizado; “no hay que echarle la culpa a la ligera a las bandas de la delincuencia, también la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas”.

Foto: Presidencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo al secretario de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y pidió “no echarle la culpa a la ligera a las bandas de la delincuencia” de las campañas en contra de las estrategias de seguridad por considerar que detrás de ellas están sus adversarios.

TE RECOMENDAMOS: Piden a Durazo trabajar con bases de datos existentes sobre seguridad

Luego de un video que circuló en redes sociales de presuntos criminales que hacen acusaciones en contra de Durazo Montaño, el Presidente aseguró que las campañas para desacreditar al gobierno muchas veces vienen de la delincuencia de ‘cuello blanco’, por lo que minimizó el hecho.

“Por lo de Alfonso Durazo, lo de un video, le tengo a Alfonso Durazo toda la confianza para ser claros. ¿Por qué estos videos? Porque quieren desacreditar al gobierno y no hay que echarle la culpa a la ligera, a las bandas de la delincuencia, también, la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, o sea, para tener más cuidado.

“Lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos, por la transformación. Eso no lo pierdan de vista. Es que el gobierno era de ellos y era un botín, y se dedicaban a saquear, a robar. Entonces están molestos, sorprendidos”, destacó en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que confía en los integrantes de su gabinete, a quienes ofreció su respaldo, y aseguró que, pese a las campañas negativas, seguirán adelante para lograr “un verdadero cambio de régimen, ya lo dijimos, es cambio de régimen no de gobierno”.

Y criticó que lo mismo sucede en las campañas que buscan hacer en contra de su familia.

“Por eso todos estos ataques, que se va mi hijo a un campamento a San Luis Potosí. ‘¡Qué barbaridad!, ¿Dónde está la austeridad?, pero el medio que saca ese gran reportaje cobraba aquí, son de los que recibían dinero por los servicios que prestaban.

“Entonces vamos a seguir polemizando y les diría que hasta ahora vamos muy bien, porque hay debate y no ha pasado a mayores”.

PGG