Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO recibe resultados de foros de paz

Se trata de una relatoría de los casi 40 foros que se desarrollaron en casi todo el país con las propuestas en materia de seguridad de organizaciones de víctimas y especialistas en materia de derechos humanos y académicos, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibe los resultados de los foros Escucha por la Pacificación del país y la reconciliación nacional.

TE RECOMENDAMOS: Cae 'El Gafe', uno de los más buscados por Tamaulipas

Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, y Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno federal, serán los encargados de entregar el documento.

Se trata de una relatoría de los casi 40 foros que se desarrollaron en casi todo el país e incluye las propuestas de organizaciones de víctimas de algún delito, especialistas en materia de derechos humanos y académicos, entre otros.

Los resultados también contemplan planteamientos realizados por el equipo de López Obrador encargado del proceso de pacificación.

La ceremonia será en el Palacio de Lecumberri, sede del Archivo General de la Nación, con la presencia de colectivos de víctimas de algún delito y futuros miembros del gabinete.

De igual forma está el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, entre otros.

JM