AMLO recibe a gobernadores de Jalisco y Campeche; hablan sobre proyectos prioritarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO recibe a gobernadores de Jalisco y Campeche; hablan sobre proyectos prioritarios

Enrique Alfaro destacó que ya alcanzaron el 95 por ciento de abasto de combustible en Jalisco; Alejandro Moreno aseguró que

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno, y de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para dar seguimiento a los proyectos prioritarios de sus estados.

TE RECOMENDAMOS: Acusa AMLO 40 años de espionaje

Alfaro destacó que ya alcanzaron el 95 por ciento de abasto de combustible en su entidad, con lo que han comenzado a superar la crisis que padecieron los jaliscienses a raíz de la implementación del plan nacional contra el robo de combustible.

El mandatario estatal dijo que mantendrá el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno federal, pero también de criticar aquello en lo que no esté de acuerdo, como lo ha venido realizando; sin embargo, celebró que el Presidente tenga la disposición de atender directamente a cada uno de los gobernadores.

“Vemos una gran disposición. Me sorprendió su capacidad de gestión porque cada tema que hablábamos llamaba al funcionario correspondiente para irlo resolviendo”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Campeche destacó que para su estado es fundamental respaldar al gobierno federal en este programa de desarrollo, crecimiento e inversión en la zona sur sureste, que no se daba desde hace 50 años, como es el caso del Tren Maya.

Ambos gobernadores coincidieron en que la figura de los delegados federales es importante para López Obrador y lo respetarán siempre y cuando no se vulnere la autonomía de las autoridades locales.

“En la Confederación Nacional de Gobernadores coincidimos en que haya una relación cercana con el gobierno de la República en tema de inversión, infraestructura y recursos para nuestras entidades federativas dejando claro que quienes tienen gestión directa permanente con el gobierno de la República es la gobernadora, la Jefa de Gobierno y los gobernadores”, indicó. Alejandro Moreno consideró que la resistencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a esta figura, se trata de un tema personal. En cuanto a la aprobación de la Guardia Nacional también coincidieron en la necesidad de una figura que dé legalidad a la participación de las fuerzas armadas que son indispensables para reforzar la seguridad pública, pero sostuvieron que es indispensable a la par, fortalecer las corporaciones locales.

“Nosotros estaremos siempre en favor de garantizar la paz, la tranquilidad el pueblo de México en todos los estudios el 87 por ciento de los mexicanos avalan y respaldan la Guardia Nacional, nosotros lo que queremos es una herramienta para quienes cuidan de la seguridad del pueblo de México, tenemos que dejar clara la participación de las fuerzas armadas respetando los derechos humanos y todos los gobernadores, prácticamente todos han vertido su reconocimiento y su respaldo a la Guardia Nacional siempre y cuando se cuide el respeto a los derechos humanos, fortalecer las instituciones civiles”.

JM