Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO rechaza propuesta de diputado tabasqueño; "no voy a reelegirme, ya firmé", dice

El Presidente recordó su compromiso de entregar el cargo en 2024, tras el planteamiento del diputado de Tabasco, Charlie Valentino León Flores, de reformar el artículo 83 constitucional.

Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del diputado de Tabasco, Charlie Valentino León Flores, de reformar el artículo 83 constitucional para reelegirse por otros seis años, pues recordó que su compromiso es entregar el cargo en 2024 y no dará marcha atrás.

TE RECOMENDAMOS: Diputado de Tabasco, Charly Valentino, pide la reelección de AMLO [VIDEO]

Ya hasta firmé! ¡Soy maderista! ¡No reelección!”, dijo el Presidente al recordar que ante notario público hizo el compromiso de no buscar la reelección y que la convocatoria de revocación de mandato, que busca que se realice en 2021, es sólo para que los ciudadanos decidan si termina su periodo los tres años restantes o no.

Aunque insistió en que está trabajando todos los días para concretar los cambios que quiere en su gobierno y para hacer un buen papel.

Por eso me estoy aplicando a fondo, para hacer las cosas bien en mi periodo, no tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios que es lo que estimo más importante en mi vida.
No soy un ambicioso vulgar, ya cumplí, estoy cumpliendo y lo que quiero es entregar mi gobierno si así lo decide el pueblo al final de 2024

El Presidente aseveró que "está actuando de manera precavida, toco madera por si regresan los que fueron, pero si regresan les va a ser difícil dar marcha atrás, ¡y si no regresan, pues mejor".

ZNR