Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO propone a integrante de la ayudantía para Comisión Reguladora de Energía

Ángel Carrizales fue incluido en la terna para ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía; la propuesta fue enviada por el propio Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Especial

Ángel Carrizales, integrante del cuerpo de Ayudantía que cuida al presidente Andrés Manuel López Obrador fue incluido en las ternas para ocupar una silla en la Comisión Reguladora de Energía

Apenas hace una semana participaba en las giras del Presidente como un integrante más del equipo que lo resguarda, caminaba detrás de él entre las vallas y cargaba los documentos que los ciudadanos le entregaban con alguna petición.

Hoy, compareció en el Senado para ser elegido como un integrante más de la Comisión Reguladora de Energía al formar parte de la terna número enviada este martes por López Obrador.

Foto: Especial

“Procuré que fuesen técnicos porque los que estaban ni siquiera sabían de la materia, fueron promotores de la reforma energética y como premio los dejaban de consejeros”, dijo el Presidente en su conferencia mañanera al hacer referencia los perfiles propuestos.

En su currículum, Carrizales indicó que es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en Tamaulipas e indica que fue nombrado coordinador de Logística de las giras del Gobierno de la República.

Carrizales se encarga de coordinar los eventos del Presidente por todo el país y participa también en el acompañamiento a López Obrador durante estos recorridos.

En las conferencias mañaneras, también ayuda en los preparativos diarios, acompaña a los invitados y auxilia en caso de ser necesario al Presidente o a algún funcionario presente.

JM