Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO propone a Gertz, Bátiz y De Gyves para Fiscalía

El coordinador de Morena el el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que a las 11:15 horas se recibió la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir al fiscal general.

Ricardo Monreal confirmó que el Senado recibió la terna propuesta por López Obrador para elegir al fiscal general (Areceli López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado recibió la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir la titularidad de la Fiscalía General de la República, informó Ricardo Monreal.

TE RECOMENDAMOS: AMLO enviará hoy al Senado su terna para fiscal general

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado confirmó que a las 11:15 horas se recibió el documento aprobado por el Ejecutivo en el que se menciona que sus candidatos son: Eva Verónica de Gyves, Bernardo Bátiz y Alejandro Gertz Manero.

Se tiene previsto que inicien las comparecencias de los tres aspirantes ante la Comisión de Justicia y posteriormente en el pleno, por lo que podría ser votado este viernes.

Gertz Manero es el actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República; Bernardo Bátiz se desempeñó como procurador de la capital en el mandato de López Obrador como jefe de Gobierno, mientras que Verónica de Gyves es magistrada de la Primera Sala del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.

PGG