Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

AMLO propondrá a ONU despenalizar las drogas: Sánchez Cordero

La próxima secretaria de Gobernación dijo que si se legalizan las drogas se facilitará elaborar una ley de amnistía.

AMLO propondrá a ONU despenalizar las drogas: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, participó en el Foro Banorte 2018/Octavio Hoyos.

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador propondrá a Naciones Unidas una nueva interpretación en el combate a las drogas, con el fin de legalizarlas.

Te recomendamos: http://www.milenio.com/politica/romo-pide-ip-motor-proyectos-amlo

Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018, Sánchez Cordero dijo que la legalización de las drogas facilitará la creación de una ley de amnistía, puesto que se generará un nuevo paradigma en el combate al crimen organizado.

“Queremos plantearle a Naciones Unidas una parte interpretativa para poder lograr una despenalización de la droga en nuestro país, estamos pensando también en que podemos convocar a una conferencia internacional para que sea parte de esta despenalización”, dijo.

Agregó que México es parte de varios tratados internacionales sobre combate a las drogas; sin embargo, dijo que es necesario replantearlos, pues son tratados “rígidos” y “punitivos”.

Dijo que hay que generar una cooperación regional en el combate al narcotráfico, debido a que son una organización que opera trasnacionalmente.

“Tenemos que tener una cooperación regional para hacer un frente común para combatir el crimen organizado, el crimen organizado traspasa fronteras”, afirmó.

Reconoció que el reto de la próxima administración es la violencia y la seguridad , pues a pesar de la normatividad para luchar contra la corrupción y la impunidad, este andamiaje no se ha echado a andar.

Te recomendamos: http://www.milenio.com/politica/continuara-trabajo-con-equipo-de-amlo-gonzalez-anaya

Agregó que se debe de modificar la organización de las fiscalías para hacerlas funcionales bajo el nuevo sistema penal acusatorio, además de que para generar confianza, éstas deben ser cercanas a la gente.