Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO presenta a Zoé Robledo como director del IMSS

El Presidente reunió al gabinete del sector Salud para presentar a Robledo Aburto como el nuevo titular del IMSS y revisar el status de abasto de medicamentos.

Zoé Robledo con Andrés Manuel López Obrador. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete del sector Salud para presentarles a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS, revisar el abasto de medicamentos e informar sobre el avance del servicio de atención médica en el país.

TE RECOMENDAMOS: Llega al Senado oficio para regreso de Germán Martínez

En la reunión, el Presidente instruyó a los titulares del Seguro Social, ISSSTE, Secretaría de Salud y del próximo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, a apegarse al Plan Nacional de Desarrollo y trabajar juntos para lograr la meta de garantizar atención médica y medicamentos gratuitos para toda la sociedad.

Zoé Robledo se negó a dar declaraciones y abandonó Palacio Nacional por una puerta alterna, luego de que sus colaboradores argumentaron que ofrecerá declaraciones hasta que se presente primero con el Consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El señor Presidente nos presentó a nuestro amigo, el doctor… bueno, no es doctor, al licenciado Zoé Robledo, él vio parte del informe que le presentamos al Presidente de los avances en el Instituto y mañana a las 10:00 de la mañana seguiremos en la mesa de trabajo con el IMSS, es una gran institución sólida y este cambio de director no va a trastocar alguna cosa o que deje de hacer algo el IMSS
Juan Ferrer, titular del próximo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, dijo que “tenemos la indicación de redoblar el paso para empezar a hacer los trabajos de mantenimiento, de equipamiento en las áreas que se necesite.

Todos salimos ocupados porque sabemos y tenemos muy claro en dónde tenemos que apretar”. Los funcionarios coincidieron en que no existen problemas financieros en el sector Salud y que las políticas de austeridad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) terminarán beneficiándolos.

Evidentemente no recibimos un ISSSTE Jauja, es un ISSSTE como lo he dicho con muchos problemas financieros y muchos pasivos que heredamos y eso nos genera problemas financieros y administrativos que tenemos que ir subsanando poco a poco, no somos exentos a los problemas pero estamos lidiando con ellos para poder salir adelante
Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE

Ramírez Pineda descartó que exista un desmantelamiento o problemas de personal pues afirmó que los recortes “no son en áreas sustantivas, no estamos removiendo personal de base ni de las áreas médicas, estamos dignificando áreas que no son sustanciales, evitando duplicidades, buscando áreas de oportunidad”.

Mientras que Ferrer agregó que no existen problemas financieros u que “en cuestión todos los ahorros que se están haciendo en el gobierno federal pasarán al sector salud, lo que se está haciendo es que se está haciendo bien, de que lleva tiempo, lleva tiempo”.

ZNR