Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO pide a Segob informar sobre mecanismo para refugios de mujeres

Apoyo a refugios se está malinterpretando; pero no habrá excepción de intermediarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “se está malinterpretando” el cambio en el manejo de recursos para los refugios de mujeres víctimas de la violencia y se comprometió a que hoy mismo instruirá a la Secretaría de Gobernación para que explique cómo se atenderá este tema.

TE RECOMENDAMOS; Esto es lo que le ha gustado a AMLO de ser presidente

“Yo creo que se está malinterpretando, todo el gobierno tiene el compromiso de ayudar a mujeres acosadas, afectadas, agraviadas y a toda la población, es nuestra responsabilidad hacerlo y se está haciendo. Vamos a seguir ayudando pero lo que queremos es que el mecanismo de ayuda sea lo mejor posible y que llegue completa”.

Al cuestionarle si mantenía la postura de que se darían apoyos directos a las mujeres que buscan este tipo de refugios huyendo de la violencia, el Presidente dijo que siguen buscando la manera de cómo se dará este apoyo pero reiteró en que no habrá ninguna excepción y el gobierno no entregará recursos a las organizaciones sociales.

“Que se busque la firma porque no quiero abrir la puerta, al momento que empecemos con excepciones todos van a plantear lo mismo y se abusó del mecanismo de darle dinero a las organizaciones no gubernamentales, me da hasta pena porque estamos hablando de miles de millones de pesos.

“Se usaba de bandera, de excusa, la necesidad de la gente, eso debe de terminar, eso es corrupción y si empezamos con excepciones ya no vamos a tener autoridad porque entonces me van a pedir los de las estancias infantiles que hagamos lo mismo y así todos ¡y no!”.

Insistió en que es una obligación de la Secretaría de Gobernación atender a estos grupos de la población y recalcó que hoy mismo pediría a Olga Sánchez Cordero que se atienda este tema “para que no se malinterprete y no se utilice de mala fe”.

“¿Cómo vamos a dejar sin apoyo a las mujeres? Ya lo he dicho, aunque nos quedemos sin camisa, aunque pasemos de austeridad republicana a pobreza franciscana, primero los que sufren, primero los pobres, primero los más necesitados, ese es el compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir”.

NH