AMLO pide responsabilidad y autolimitarse ante mariguana lúdica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pide responsabilidad y autolimitarse ante mariguana lúdica

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos tener responsabilidad y autolimitarse ante la aprobación del uso lúdico de la mariguana por el senado de la república.

TE RECOMENDAMOS: Feministas golpean y roban mercancía a vendedor de paletas congeladas

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se debe tener confianza en los ciudadanos porque el ideal en México es que se desarrollen las libertades y no se tenga que prohibir nada.

Que no se tengan que prohibir las cosas, prohibido prohibir, que todos actuemos de manera responsable. Es en respuesta a que, si se autoriza algo, se permite algo, se actúe con responsabilidad y creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana. O sea, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien
puntualizó.

López Obrador consideró que en México se están llevando a cabo cambios profundos sobre todo de mentalidad porque existe más responsabilidad social y de conciencia en donde “cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos, que no se impongan las cosas”

Por ello, frente a esta nueva legislación que está por discutirse en la cámara de diputados hizo el llamado a la responsabilidad tal como se actuó en la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19 en México.

Es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias en donde, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad. Ahora con la pandemia quedó de manifiesto que es posible enfrentar situaciones dolorosas, difíciles con la participación consciente de los ciudadanos, que podemos cuidarnos nosotros mismos, que podemos aislarnos cuando es necesarios para no afectar a otros
indicó.

fr