AMLO pide agilizar pendientes rumbo a informe por 100 días de gobierno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pide agilizar pendientes rumbo a informe por 100 días de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes de su gabinete legal y ampliado para pedir avances sobre los programas prioritarios, rumbo al informe que rendirá el 11 de marzo.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus colaboradores concluir temas pendientes rumbo al informe de sus primeros 100 días de gobierno el próximo 11 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Viajes turísticos gratis a las personas de escasos recursos, anuncia gobierno de AMLO

En reunión con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, López Obrador pidió información sobre el avance de los programas prioritarios en cada una de las secretarías.

Los funcionarios coincidieron en que el Presidente tiene claro cómo se ha avanzado y lo que aún está pendiente para continuar con sus compromisos de gobierno y solicitó cumplir, sobre todo, con las políticas de austeridad y anticorrupción.

“El mensaje central es que en los temas que ha señalado desde el principio se lleven a cabo. El Presidente tiene una característica muy especial; le da seguimiento él mismo a todos los programas, entonces los puntos que planteó en el Zócalo, las instrucciones y programas, por eso fue muy largo porque trato todos los temas”, dijo el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

En el caso de los programas sociales, el más avanzado es la pensión para adultos mayores, dijo la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel .

De acuerdo con la secretaria ya se entregaron 6.8 millones de apoyos y la meta es llegar a 8.6; además de que explicó que marzo será el mes de la discapacidad y entregarán las tarjetas pendientes a los niños beneficiarios.

Al término de la reunión de casi dos horas, el Presidente se reunió con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albore, para revisar los avances de los programas sociales, sobre todo en las zonas más pobres del país.

JM