AMLO ordena cancelar en definitivo proyecto de cervecera en Mexicali Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO ordena cancelar en definitivo proyecto de cervecera en Mexicali

AMLO ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente resolver en definitiva la cancelación del proyecto de la cervecera Constellation Brands en Mexicali.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente resolver en definitiva la cancelación del proyecto de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

TE RECOMENDAMOS: Feministas golpean y roban mercancía a vendedor de paletas congeladas

Al iniciar su gira de fin de semana por este estado, el mandatario dijo que, a través de una consulta, los ciudadanos decidieron que la cervecera no operara en su municipio debido a que no hay suficiente abastecimiento de agua y esa determinación se tiene que respetar.

Por eso se tomó la decisión que no se iba a otorgar el permiso para que esta planta operara y ese es el compromiso... Para nosotros la congruencia es fundamental, de modo que le digo a la gente de Mexicali que tenga la confianza que esa planta no se va a abrir y le pido a la Secretaría del Medio Ambiente que actúe para que de conformidad con la ley se resuelva en definitiva este asunto
puntualizó.

López Obrador aprovechó su visita a esta entidad para disipar cualquier rumor en torno a la planta de Constellation Brands. Dijo que como se hizo una consulta ciudadana, se tiene que cumplir con lo que decidió el pueblo.

Había una inconformidad desde que se entregaron en el gobierno anterior los permisos para la operación de esta cervecera. Nos comprometimos a llevar a cabo una consulta ciudadana para que el pueblo resolviera como corresponde a una auténtica a una verdadera democracia, se llevó a cabo esa consulta y la gente expresó su sentir acerca de que no quería que se construyera y operara esa planta cervecera en Mexicali por la falta de agua en el norte del país
remarcó.

fr