AMLO niega toma de catedral por el Ejército Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO niega toma de catedral por el Ejército

Pedro Ferriz y Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti AMLO, difundieron la noticia falsa; acusó el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el ejército haya tomado las instalaciones de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y pidió a quienes están difundiendo esta información confrontarse en buena lid con el Gobierno y no con mentiras y engaños.

TE RECOMENDAMOS: Feministas queman figuras de AMLO y bandera de CNDH

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario señaló como responsables de difundir la supuesta toma de la Catedral al comunicador Pedro Ferriz y a Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti AMLO.

Imagínense una institución como el ejército difamada, el ejército toma la catedral, está un poco exagerado eso sí calienta. Muy fuerte. Esas mentiras no, esos engaños no. En buena lid se tiene que dar la confrontación política las diferencias que tenemos
dijo.

El Presidente López Obrador mencionó que sus adversarios tienen todo el derecho de expresarse y criticar al gobierno. Sin embargo, dijo que por lo general utilizan la mentira para atacarlo porque están en contra de su proyecto “eso no es ningún pecado tampoco es ilegal eso es parte de la democracia”.

Nada más informar que nosotros somos respetuosos de todas las religiones, de las libertades, que no somos autoritarios. Es que no somos conservadores y el conservadurismo es sinónimo de hipocresía de corrupción, de autoritarismo, entonces no somos iguales. Ellos piensan que se tiene que usar la fuerza ellos son partidarios de la mano dura
declaró.

Y es que el primer cuadro del Zócalo capitalino, en donde está ubicada la Catedral, fue cerrado a la circulación para autos y de manera peatonal debido a la celebración de las fiestas patrias.

fr