Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO: fraude dañó mucho, se hubiese evitado sufrimiento

El presidente electo dijo que hay "pruebas suficientes de que hubo un fraude en 2006", pero ahora "tenemos que ver hacia adelante".

López Obrador se refirió a las declaraciones de Roberto Madrazo, quien dijo que él iba adelante en comicios de 2006. (Héctor Tellez)

MORELOS.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “fraude” en la elección presidencial de 2006 “dañó mucho”, porque, dijo, se hubiese evitado mucho sufrimiento en el país.

TE RECOMENDAMOS: Boda de Yáñez fue evento social, no acto de gobierno: AMLO

Luego de que el candidato presidencial priista en esos comicios, Roberto Madrazo, confesara que en sus actas el tabasqueño estaba arriba en la votación, López Obrador dijo que ya hay que ver para adelante.

“Muy lamentable lo que pasó, dañó mucho el fraude, como todos los fraudes que han habido, dañó mucho porque se hubiese evitado mucho sufrimiento, pero tenemos que ver hacia adelante.
“Siempre he sostenido y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude en 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales y no se cumplió la demanda de la gente de que se contaran los votos, eso ya se sabe, que es lo mismo que la mayoría de los mexicanos sabe lo que realmente sucedió”, enfatizó.

JM