AMLO descarta que la secretaria del Trabajo haya cometido actos de nepotismo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO descarta que la secretaria del Trabajo haya cometido actos de nepotismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la Ley de Austeridad no permite el nepotismo.

AMLO descartó que la secretaria del Trabajo haya cometido actos de nepotismo o “influyentismo” porque su hermana y ella trabajan en áreas y dependencias diferentes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en su administración exista nepotismo, “amiguismo” o “influyentismo”, ya que la Ley de Austeridad lo prohíbe.

TE RECOMENDAMOS: AMLO descarta ‘desbordamiento’ de hospitales por COVID-19

De esta manera, AMLO descartó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, haya caído en actos de nepotismo o “influyentismo” a pesar de que su hermana trabaje como abogada en la Secretaría de Seguridad Pública ya que están en áreas completamente diferente.

Explicó que no fue Alcalde quien designó a su hermana como abogada en la dependencia, sino el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

En el caso que tú mencionas, ella es secretaria del Trabajo, y su hermana que trabaja como abogada en la secretaria de Seguridad Pública, ojalá contáramos con más mujeres y hombres así, son la verdad las dos excepcionales, bien preparadas, honestas y sobretodo con dimensión social, le tienen amor al prójimo.
AMLO, presidente de México

Reiteró que él no considera que haya nepotismo, pero señaló que “si se tienen todos los elementos tiene su derecho en presentar sus denuncias. Ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública su existiera nepotismo, porque la Ley de Austeridad lo prohíbe, pero en el caso de las dos hermanas considero que no existe”.

ZNR