AMLO descarta cambios en política energética tras reclamos de exfuncionarios de EEUU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO descarta cambios en política energética tras reclamos de exfuncionarios de EEUU

“Todo está escrito, pactado y acordado”, dijo el Presidente AMLO sobre los acuerdos en política energética alcanzados con EEUU.

Foto: Cortesía

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no va a flexibilizar ni a cambiar su política energética luego de que tres funcionarios de la administración de Donald Trump antes de dejar el gobierno reclamaron a México las medidas que restringen el acceso a proyectos de energía a actores privados.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En la conferencia mañanera, el mandatario respaldó la decisión de su gobierno en el nuevo tratado del libre comercio con Estados Unidos y Canadá en donde dejó claro que el sector energético quedó fuera del acuerdo entre los tres países.

No va a haber cambio porque no vamos a seguir con la política de desmantelamiento de las empresas de la nación y que no les extrañe, ellos como cualquier país en Estados Unidos defienden sus ramas económicas estratégicas, ahora el presidente Biden, ayer qué decidió cancelar un oleoducto a Alaska, ayer no sé por qué razón, pero debe ser por cuestiones ambientales o por no convenir a Estados Unidos
dijo el Presidente AMLO.

Insistió en que durante gobiernos pasados a los gobernantes no les importó defender a las empresas públicas porque parecían gerentes que preferían a las empresas particulares sobre las que administra el estado.

Por ello, pidió no extrañarse porque ahora es distinto y la prioridad la tienen Pemex y la Comisión Federal de Electricidad y eso quedó demostrado en la negociación del T-MEC.

No debe de haber ninguna preocupación porque todo está escrito, pactado, acordado, no era aprobar cualquier tratado, era probar lo que no nos perjudicara a los mexicanos y tuvimos muchas presiones, cuando se negoció este tema, muchas
declaró el Presidente AMLO.

López Obrador recordó que uno de los temas que retrasó la aprobación del tratado fue que se buscaba una integración en materia energética.

Una semana se rompieron las pláticas y se argumentó que si se daba a conocer que estaban rotas las pláticas por esto se iba a generar una crisis financiera, todo esto para que cediéramos y aceptáramos lo que ya estaba puesto y un día lo voy a dar a conocer. Ahora no conviene, amor y paz
concluyó el Presidente AMLO.

fr