AMLO defiende nombramiento de Isabel Arvide cómo cónsul en Estambul Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO defiende nombramiento de Isabel Arvide cómo cónsul en Estambul

Antes, cuando por ejemplo nombraron a Medina Mora de embajador en Washington, no decían nada y ahora se rasgan las vestiduras, arengó el mandatario.

FOTO: Cortesía Milenio.

ESPECIAL. - El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió el reciente nombramiento de la periodista Isabel Arvide cómo cónsul en Estambul, pese a no tener experiencia en el servicio diplomático.

TE RECOMENDAMOS: Sí habrá “grito” y “desfile” para celebrar la Independencia: AMLO

El mandatario señaló que su administración, como han hecho otras en el pasado, combina a diplomáticos de carrera con ciudadanos para representar a México en el exterior y destacó que Isabel Arvide cuenta con una carrera periodística de 40 años y fue la primera mujer en recibir el premio nacional de periodismo “en el género de columna política o análisis político”; además de no formar parte de “la lista de los que recibían dinero”.

No sé por qué ahora se ponen tan estrictos con una mujer periodista ¿Cómo se llama el que estuvo de embajador en Washington? ¡Medina Mora! fue hasta procurador, estuvo hasta de ministro de la Corte (…) antes no decían nada, ahora se rasgan las vestiduras
arengó el mandatario.

En ese sentido, AMLO explicó que el citado nombramiento no viola los procedimientos en materia de nombramiento de cónsules y embajadores toda vez que “no se trata de un cargo que deba desempeñar un diplomático de carrera. Hay dos representaciones las que corresponden a diplomáticos de carrera, incluso que tienen que ser aprobados por el senado, y hay otra representación que dependen del ejecutivo y no necesariamente se aprueban en el senado”.